Oscar Jegou, de 20 años, y Hugo Auradou, de 21, ambos jugadores de la selección de rugby de Francia, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. La decisión fue tomada por Cecilia Bignert, fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza, tras una audiencia en la que los deportistas optaron por no declarar.
La defensa de Jegou y Auradou, encabezada por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, solicitó la detención domiciliaria para ambos acusados. Según fuentes judiciales consultadas por el diario La Nación, la solicitud será resuelta oportunamente.
La investigación comenzó el lunes pasado, luego de la denuncia presentada en la fiscalía especializada por la víctima, representada por la abogada Natacha Romano. La querella considera crucial que los rugbiers permanezcan detenidos y en Mendoza.
Según el testimonio de la denunciante, ella conoció a uno de los jugadores en el VIP del boliche Wabi, en la ciudad de Mendoza. Tras tomar algunos tragos, se dirigieron en taxi al hotel donde él, jugador del seleccionado francés de rugby, se alojaba con el resto de la delegación. En la habitación 603, él la invitó a "tomar algo", pero al entrar, la sujetó sin mediar palabras y la violó.
La víctima relató que, mientras era sometida, se escucharon golpes en la puerta y otro joven entró, participando también activamente en el ataque sexual. Ninguno de los dos usó preservativo, y los detalles del abuso son perturbadores.
La mujer declaró que, después de horas de abuso, notó marcas de golpes, mordidas y estrangulamiento en su cuerpo. Finalmente, logró salir de la habitación a las 8:35 del domingo y se dirigió a su casa.
Ayer, la víctima fue internada por una "descompensación general", resultado de un trastorno del ánimo denominado "hipotimia" y una "descompensación general del cuerpo", según informó su abogada a la agencia AFP. "Fue producto de todo lo sucedido y está internada", explicó Romano.
Dentro de diez días, la Justicia determinará si dicta prisión preventiva para los imputados, quienes continúan bajo custodia mientras se resuelve su situación judicial.